Una fuerte granizada con nieve ha sorprendido a los vecinos de Guadalupe a primera hora de la tarde de este miércoles, alrededor de las 13.00 horas (ha durado unos 20 minutos). La sorpresa llegó porque, momentos antes, el sol resplandecía tímidamente en la Puebla aunque a lo largo de la mañana ha llovido un poco y se ha podido observar algún nubarrón en el cielo, por lo que pilló desprevenidos a gran parte de los residentes. La ingente cantidad de agua que ha caído, obligó a mucha gente a resguardarse con la mayor celeridad posible para no terminar completamente empapados.

Calle granizada en el pueblo. EL PERIÓDICO

Guadalupe ha sido el segundo municipio que más agua ha recogido en todo el país durante la jornada, con casi 22 litros por metro cuadrado.

Del mismo modo, las condiciones climatológicas han provocado pequeñas inundaciones en varios establecimientos, casas y cocheras de la localidad, como ha sucedido en la tienda de antigüedades de Jaime Fernández, situada en la calle Poeta Ángel Marina, donde el agua ha ocasionado daños en su negocio.