Síguenos en redes sociales:

cita en la localidad cacereña

Eljas acoge el X Trail ‘As Ellas’ el sábado

Serán 30 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo

Eljas acoge el X Trail ‘As Ellas’ el sábadoEL PERIÓDICO

El V trail 'As Ellas' tendrá lugar en Eljas el próximo sábado, 14 de mayo, dentro del Campeonato de Extremadura en Línea, tanto individual como por clubes. Serán 30 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.

Además, el Cross 'Lagarteiru' con sus 14 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo estará englobado dentro del circuito Trofeo Diputación de Cáceres. El recorrido, este año ha sufrido una modificación en ambos trazados, tanto del Cross como del Trail.

Este evento deportivo cuenta con el respaldo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y la diputación cacereña, por lo que en la presentación de ayer estuvo el diputado provincial delegado de Deportes, Pablo Miguel López.

Las carreras servirán también para fomentar la riqueza natural de este valle situado en el noroeste de la provincia, limitando con Portugal y Salamanca, que cuenta con un dialecto único, 'A fala' que se habla en tres modalidades: Valverdeiru en Valverde del Fresno, Lagarteiru en Eljas y Mañegu en San Martín de Trevejo.

Pulsa para ver más contenido para ti