Cuatro alumnos del IES Valle del Jerte de Plasencia, Belén García, Joel Asensio, Fátima Labrasse y Ruth Prieto (residen en Cabezuela del Valle y Navaconcejo), lograron el primer puesto en IX Olimpiada Filosófica de Extremadura, en la modalidad de corto de vídeo. Gracias a ese reconocimiento, los ganadores competirán mañana de forma telemática en el certamen nacional contra estudiantes gallegos.

Su cortometraje, ‘Ápeiron’, expone una distopía en torno a un mundo inhumano, en el que las personas nacen por manipulación genética para ejercer ciertas funciones dentro de la sociedad. Inspirado en novelas como ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley o películas como ‘Gattaca’, el trabajo supone una crítica a ciertos avances científicos y tecnológicos que pueden llegar a poner en peligro la esencia de la especie. Para su rodaje se han utilizado algunos de los espacios más representativos del Jerte: el futurista Palacio de Congresos de Plasencia, el paraje natural de Las Nogaledas, el río Jerte o el sugerente edificio circular del C.P. Amando Barbosa de Cabezuela del Valle.

Un film sobre el transhumanismo que prepararon junto a su profesor de Filosofía, Adolfo Monje, y que este jueves aspira al máximo galardón.