Madrigal de la Vera presentará el próximo 3 de junio en el Festival 'EntreVecinos' su apuesta por la señalización turística inteligente, con un nuevo sistema de audioguías geolocalizadas, desarrollados con la colaboración de la empresa Radio Viajera.

Serán 10 nuevas audioguías que estarán geolocalizadas por el municipio y podrán escucharse a través de la app On Way Podcast, el mayor mapa de podcasts del mundo.

De esta forma los visitantes que acudan a la localidad, cuando paseen por la misma, recibirán notificaciones en sus dispositivos móviles, explicándoles sus principales atractivos turísticos e invitándoles a escuchar el contenido sobre Madrigal de la Vera.

Para la realización de las audioguías se contará con voces locales, de tal forma que serán los propios habitantes del municipio los que cuenten al turista los secretos de la localidad, además de mostrarles expresiones típicas, canciones populares, y otros datos que hagan de la visita una experiencia inmersiva.

Estos audios permitirán también a Madrigal estar disponible en las principales plataformas de podcasts como Spotify, iVoox o Apple Podcast, y también en los cada vez más populares altavoces inteligentes, ha informado Radio Viajera en una nota.

Por ello, se podrá preguntar a Alexa por el pueblo y el altavoz ofrecerá en formato podcast el que se ha creado para los turistas que quieran conocer su riqueza y los puntos de interés.