La Consejería de Educación cambiará, a partir del curso 2023-2024, el criterio de limitación de plazas en Infantil para los dos colegios públicos de Jaraíz de la Vera (CEIP Gregoria Collado y CEIP Ejido), que ha llevado al Ampa a manifestarse para eliminar esa limitación impuesta para el próximo curso en el Gregoria de 25 plazas en Infantil, frente a las 50 en el Ejido.

Desde la consejería precisan que en Jaraíz se ofertan 75 plazas escolares para un total de 60 solicitudes recibidas. “Hay suficientes plazas para escolarizar a todos los niños y niñas de 3 años en los dos colegios”. 

En años anteriores “siempre ha sido el Ejido el centro más solicitado; cuando se planificó el curso escolar se decidió ofertar 50 plazas en este colegio y 25 en el Gregoria Collado. Teniendo en cuenta que solo había 62 nacidos en el 2019, éste era el número de alumnos previstos para el curso 2022/2023. Finalmente, se han recibido 60 solicitudes”, explican desde la consejería.

El CEIP Gregoria Collado ha recibido 33 solicitudes para 25 plazas ofertadas; mientras que el Ejido ha recibido 27 instancias para 50 vacantes.

“Dado el cambio de tendencia de la preferencia de las familias que se ha dado este año, en el proceso de admisión para el siguiente curso 2023/2024, se ofertarán 25 plazas en cada uno de los colegios y la tercera unidad se creará, posteriormente, en el colegio que resulte más demandado”.

No obstante, una de las peticiones del Ampa era que se diera marcha atrás antes de comenzar el próximo curso para no separar a hermanos en diferentes centros y facilitar la conciliación laboral y familiar en el municipio verato.