El camionero de 50 años herido ayer al sufrir un accidente en la A-66 continúa a esta hora en observación de Urgencias del Hospital Universitario de Cáceres. "Está estable y por lo menos tiene que permanecer 24 horas más en el hospital en observación", ha reiterado el Servicio Extremeño de Salud a través de un parte facilitado a este diario.

Antes de las ocho de la mañana de ayer un semirremolque cargado con trigo a granel se encontraba momentáneamente detenido por una avería a la altura del punto kilométrico 592 de la A-66 (Gijón–Sevilla), en sentido Mérida en el término municipal de Alcuéscar, justo debajo del puente que marca el desvío a Carmonita.

Fue en ese momento y en ese tramo sensiblemente recto, descendente y de buena visibilidad, cuando un vehículo articulado compuesto por tractora Mercedes y un semirremolque cargado de palés con botellas agua colisionó por alcance con el camión de trigo. El resultado fue un aparatoso accidente, del que resultó herido el conductor del camión del agua, que tuvo que ser evacuado en helicóptero hacia el Hospital Universitario de Cáceres. Presentaba policontusiones. Dio negativo en alcohol y sustancias psicoactivas, indica la Guardia Civil.

El accidente de ambos camiones articulados provocó el corte de la Autovía de la Plata (A-66) en el carril hacia Mérida durante más de 11 horas. Se activó un desvío alternativo por la N-630, en sentido Sevilla para todo tipo de tráfico desde el punto kilométrico 590 en el Puerto de las Herrerías hasta el 606 en Aljucén.