El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con el Grupo de Teatro Trasantié han organizado el Festival de Teatro de Comedias y Humor de Valencia de Alcántara “Manuel Correa Tárraga”, en el que se pondrán en escena las mejores comedias de grupos profesionales de Extremadura.

El festival pretende ser un referente de este tipo de eventos en la región, “poniendo en escena obras de contrastada calidad del teatro extremeño, que destaquen por la temática humorística”, señalan desde el consistorio.

En esta edición, la VI, se amplía a otros formatos como la magia humorística y el teatro de calle. Para ello, el festival cuenta con el apoyo de entidades regionales como la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura.

Trasantié quiere acercar la figura de la que toma el nombre el festival, el que desaparecido actor y director local, Manuel Correa "Tárraga", creando “conexiones con lo que fue su visión, la comedia y el humor, y enlazándolo con lo que ha sido a lo largo del siglo XX una constante en el recordado Teatro Luis Rivera de Valencia de Alcántara”. 

Por otra parte, uno de los objetivos de esta edición es despertar el interés del teatro entre los jóvenes, crear el público del futuro, y para ello se ha realizado un Taller de Teatro con los alumnos de 4º de ESO del IES Loustau Valverde.

El festival levantará el telón el próximo viernes, 3 de junio, en la Casa de Cultura, a partir de las 20:15 horas, con la obra “Entre Bobos anda el juego” a cargo de Verbo Producciones. El sábado, será el turno de Maria de Melo Producciones, que presentará la obra “El Juego de los Embustes”. 

Los menores de Valencia de Alcántara se encontrarán con la Magia y el Humor el viernes 10 de junio, en la Plaza de Gregorio Bravo, a partir de las 19:30 horas, con el espectáculo Sergio Barquilla Magic Show.

El 12 de junio, el grupo Emulsión Teatro representará la obra "Me voy a Cincinatti", dirigida por Asunción Mieres. Y bajará el telón la Asociación Cultural Grupo de Teatro Trasantié con la obra "Balada De Pascua de Resurrección", los días 17 y 18 de junio. 

El precio de las representaciones de la Casa de Cultura es de 3 euros; hay un bono especial de 10 euros para ver las cuatro obras.