Un menor está siendo investigado por un supuesto delito de lesiones tras haber propinado un botellazo en la cabeza a otro joven (también menor), en el transcurso de ls macro fiesta ibicenca del pasado 9 de julio, que reunió alrededor de 4.000 personas en la plaza de toros de Malpartida de Cáceres, desde la medianoche.

Se trata de un evento multitudinario que se ha consolidado en las fiestas de verano de la provincia como un referente para todos los públicos. La entrada es gratuita y como único requisito se solicita ir vestidos de blanco. 

El joven agredido resultó con heridas que precisaron varios puntos de sutura, para cerrar la brecha que había sufrido.

Los hechos denunciados en la Guardia Civil iniciaron la investigación para “averiguar los motivos de la agresión e identificar al responsable de los hechos denunciados, al que no tardaron en identificar.

Tras obtener las suficientes pruebas e indicios incriminatorios, el pasado día 15 de julio, se procedió a su investigación penal como supuesto autor de un delito de lesiones, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias. A cuya finalización, fueron entregadas ante la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores, ambas con sede en Cáceres.

Dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se contó con un dispositivo de 30 personas: presencia de Policía Local, Guardia Civil rural e USECIC y vigilancia privada; y la protección civil y asistencia sanitaria corrió por cuenta de la Asociación DYA, que instaló un puesto avanzado de primeros auxilios más dos ambulancias.

Se prohibió, como en años anteriores, la entrada de recipientes de vidrio en el interior, al tiempo que se instaló una barra de bar para dar servicio a los asistentes. Además, desde el ayuntamiento se procedió al acondicionamiento del coso taurino con la limpieza y desbroce, pintado, arreglo de baños, etc.