Se suceden los episodios de rescates a senderistas en la provincia cacereña. En esta ocasión, la causa no ha sido la desorientación de los involucrados, como la pareja que se perdió en la ruta de El Trabuquete, sino un accidente que ha dejado inmovilizada a una mujer en el paraje de Las Charcas Verdes (a 4 kilómetros de Hervás), y que tuvo que ser auxiliada por la Guardia Civil y trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Los efectivos desplegados tuvieron que subir de manera escalonada y a pie por una zona muy abrupta hasta llegar a la mujer, que fue encontrada consciente, tumbada en el suelo y con mucho dolor tanto en la zona de la tibia y peroné como en el tobillo.

La actuación tuvo lugar ayer por la tarde, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ahigal recibieron aviso de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres informando de que una mujer, que se encontraba realizando una ruta senderista por el citado paraje junto a su pareja, había sufrido un accidente y se encontraba herida.

Tras coordinar el auxilio con agentes de Policía Local, servicios médicos de la localidad de Hervás, así como familiares de la pareja, el operativo emprendió la ruta para acceder al lugar donde se encontraba la mujer.

Después de 20 minutos caminando, localizaron el lugar donde se encontraba la mujer, tumbada en el suelo y junto a su marido, quien le habría practicado los primeros auxilios.

El descenso se realizó entrada la noche, por un sendero pedregoso y durante más de 30 minutos hasta llegar a los vehículos oficiales.

La mujer fue trasladada hasta el Centro de Salud de Hervás después de una primera exploración in situ; posteriormente, al Hospital Virgen del Puerto ante una posible fractura del peroné y un esguince de tobillo.