Valdefuentes continúa inmersa en la ferias en honor a San Agustín, con la mirada ya puesta en su acontecimiento más importante: la bicentenaria Feria de Ganado (días 27 y 28 de agosto), “que es de las pocas que aún perduran en nuestra provincia”, según manifiesta el alcalde, Álvaro Arias.

Está considerada como una feria de gran importancia en la región. A ella acuden gran cantidad de merchanes y ganaderos en busca de una buena oferta para vender o comprar ganado.

Es una feria equina y de marcado contenido social; “un lugar de encuentro para ganaderos y vecinos de nuestra comarca”. Un evento que se suma a la Feria de los “Cacharritos” o de atracciones (del 26 al 30);  y el festejo taurino al estilo tradicional con la suelta de dos toros y una vaquilla (día 27).

También, “la procesión de nuestro Patrón,  que tiene lugar el día 28 , el mercado del trueque (ese mismo domingo), el Día de las Asociaciones y Concurso de talentos (29 de agosto), finalizando el 30 (día del niño) con las atracciones de feria”, desgrana el regidor valdefuenteño.

Instalaciones

En la feria se podrá disfrutar de las nuevas instalaciones (con un nave de 600 metros cuadrados) construida en el año 2020.

Además, cuenta con corraletas, abrevaderos, alimento para el ganado, pista de equitación, lazareto, servicio de guías, servicio de bar anexo a las instalaciones del mercado.

Y este año, el consistorio, “con el fin de ayudar a nuestros ganaderos asumirá el coste de las tasas de las guías de salida de animales de la feria”.