El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, la teniente alcalde, Victoria Moreno y los miembros del Club de Maratón Casar, Aritz Rosado, Oscar Viva y Pilar , han presentado hoy el cartel de la Primera Media Maratón Torta del Casar , que se celebrará el 2 de octubre del 2022.

Como parte de la Semana de la Torta y de la Feria del Queso, el Club Maratón Casar, creado hace 3 años, en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, hemos querido organizar la I Media Maratón 'Torta del Casar' con un recorrido de 10,5 kilómetros, que se celebrará el próximo día 2 de Octubre en Casar de Cáceres, para promocionar y promover la práctica deportiva y un modo de vida saludable entre los habitantes de la localidad, así como también, promocionar productos y empresas de la localidad.

 La prueba deportiva está enmarcada dentro del programa de la Semana de la Torta del Casar, y cuenta con la colaboración de varias empresas locales y de otros lugares cercanos, pequeños comercios, grandes almacenes e Industrias.

 Contará con la participación de unos 180 atletas, principalmente de Extremadura, aunque también de otras provincias, de todas las edades desde los 17 años, y de género masculino y femenino.

 El circuito ha sido diseñado por el Club Maratón Casar y consta de 2 vueltas de 10.5 Km, íntegro de asfalto, que transcurre en su primera parte por calles céntricas del pueblo, pasando por la plaza del Ayuntamiento, yendo después hacia los extremos del pueblo, lugar por donde los casareños y casareñas suelen salir a correr o andar, y terminando cada vuelta en el paseo de Extremadura, y finalmente la meta en un lugar muy simbólico como es la plaza de Sancho IV.

 El plan es afianzar la prueba con esta primera edición en un calendario muy apretado, pues son muchos pueblos y ciudades los que tratan de promocionar la práctica deportiva en general, y el running en particular, a la vista de observar los parques y las calles de los pueblos y ciudades, cada vez con más personas animadas a práctica deporte a pie, bien caminado o corriendo.

 Animamos a todas las personas que lo deseen a que se inscriban en esta prueba, en la que tanto el Club Maratón Casar como el Ayuntamiento de Casar de Cáceres han puesto mucha ilusión y mucho empeño para que todo salga muy bien, y que seguro pasarán un gran día de deporte y diversión en la localidad de Casar de Cáceres.