La Guardia Civil investiga a dos hombres y una mujer por la supuesta comisión de hasta 8 delitos de robo con fuerza, cometidos en el Valencia de Alcántara, entre los días 2 y 15 de noviembre, en viviendas, camiones y gasolineras de las que sustrajeron gasoil y bombonas de butano.

350 litros de gasoil para calefacción

Los hechos comenzaron el pasado 2 de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en una vivienda de la localidad, de la que habían sustraído, entre otros efectos, 350 litros de gasoil para calefacción, valorados en 525 euros; sumado a los daños ocasionados en la vivienda para cometer el robo.

Robos en camiones y gasolineras

Con fechas 7 y 8 de noviembre, se interpusieron dos denuncias, por el robo de 250 litros de gasoil a dos camiones, en los que, el modus operandi empleado consistió en la fractura del tapón del depósito mediante apalancamiento y la posterior extracción del gasoil. Tras las correspondientes inspecciones oculares llevadas a cabo en el lugar de los robos, los agentes hallaron una manguera de plástico y garrafas de 20 y 25 litros que los autores abandonaron en el lugar de los hechos.

Se averiguó la supuesta implicación en los hechos de un vehículo avistado en las zonas donde se produjeron los robos, así como la de sus 3 ocupantes, quienes ya habían sido identificados por los agentes, de forma previa, en controles de prevención de la delincuencia.

En el transcurso de la investigación se tuvo conocimiento de hasta 5 robos más ocurridos en la localidad, todos en horario nocturno; uno de ellos fue realizado en una gasolinera, de la que sustrajeron hasta 7 bombonas de butano, 3 en vehículos estacionados en la vía pública, de los que robaban el gasoil y un robo más en una vivienda de la que sustrajeron objetos de diverso valor.

El intento de perpetrar un nuevo robo de gasoil al camión de un vecino de la localidad, permitió interceptar el vehículo sospechoso en un polígono del municipio

El intento de perpetrar un nuevo robo de gasoil al camión de un vecino de la localidad, permitió interceptar el vehículo sospechoso en un polígono del municipio. Tras proceder a la identificación de sus ocupantes, los agentes aprehendieron herramientas, dos garrafas grandes y una manguera, utilizadas en la supuesta comisión del robo de gasoil. Las diligencias las instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara