La Guardia Civil interceptó el pasado 18 de noviembre al conductor de un furgón que circulaba por la autovía A-5 (Madrid-frontera portuguesa), a la altura del punto kilométrico 268, en el término municipal de Santa Cruz de la Sierra (comarca de Trujillo) a una velocidad de 179 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida para ese tipo de vehículo, y en esa vía, es de 90.

Inmediatamente después, el mencionado vehículo fue detenido e identificado su conductor, por parte de una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Don Benito (Badajoz), en la autovía autonómica EX A-2 (Miajadas-Vegas Altas Villanueva-Don Benito), según informa la Guardia Civil.

El conductor tiene 39 años

Por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Plasencia (Cáceres), se procedió a la investigación penal del conductor, un hombre de 39 años de edad, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando en más de 80 kilómetros/hora la velocidad máxima permitida en la vía interurbana por la que circulaba.

Penas en delitos por exceso de velocidad

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Trujillo. El delito por exceso de velocidad se recoge en el artículo 379.1 del Código Penal. El conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.