APUESTA TURÍSTICA EN LA PROVINCIA

Monfragüe renueva su 'Q'

El Parque Nacional cuenta con este certificado de calidad desde diciembre de 2016

Estampa 8 Imagen clásica del Parque Nacional de Monfragüe

Estampa 8 Imagen clásica del Parque Nacional de Monfragüe / EL PERIÓDICO

El Parque Nacional de Monfragüe volverá a convertirse, del 24 al 26 de febrero de 2023, en referente mundial de turismo ornitológico. Se prepara para recibir a miles de visitantes (muchos de ellos internacionales) y lo hace con el privilegio de haber conseguido revalidar por un periodo de tres años más su certificación con la marca ‘Q’ de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española por la «calidad de los servicios turísticos» que ofrece el enclave, al cumplir los requisitos técnicos correspondientes, además de contar con un sistema de gestión orientado al servicio al cliente y su continua mejora.

Desde 2016

El Parque Nacional cuenta con este certificado desde diciembre de 2016, que ahora se ha renovado en el marco de Fitur, revalidando su apuesta por el cuidado del turismo al cumplir «estrictamente» todos los requisitos de calidad establecidos en la norma, como vigilancia, mantenimiento y seguridad.

Según destacan desde la Junta de Extremadura, Monfragüe «incrementa así su prestigio y diferenciación como un destino principal de turismo de naturaleza en España», que también resalta «por la excelencia en la gestión y en el estado de los equipamientos de uso público del Parque que se van ampliando y mejorando de forma constante».

Se revalida por la «calidad de los servicios turísticos» que ofrece este enclave cacereño

Espacio turístico único

Así, en los próximos meses y gracias a la financiación de los fondos europeos de recuperación se van a acometer importantes inversiones en estos espacios públicos que favorecerán, aún más, el de desarrollo de Monfragüe como un espacio turístico único, explica el Ejecutivo regional.

Se trata de un certificado de calidad que se acredita mediante dos auditorías anuales, una interna y otra externa, que realiza una empresa especializada. Con este sello se logra a nivel externo aumentar la satisfacción de los visitantes, mejorar la reputación de la organización y contar con un sello diferenciador frente al cliente y a nivel interno, mejorar la gestión, optimizar los recursos, motivar al personal del espacio o controlar el desempeño de la organización, entre otras cuestiones.

De esta forma, la pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla y ubicada en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe, podrá presumir de esta nueva ‘Q’ durante la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Junta de Extremadura