Síguenos en redes sociales:

El funeral se celebra mañana viernes a la once

Muere el trujillano Enrique Elías, el modisto de las folclóricas

A lo largo de su carrera, vistió a personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado, Marifé de Triana o la duquesa de Alba

Muere el trujillano Enrique Elías, el modisto de las folclóricasEL PERIÓDICO

Trujillo sufre desde este jueves una mezcla de tristeza y consternación al conocerse la muerte de uno de sus vecinos más conocidos y queridos. Se trata del modisto Enrique Elías, que falleció en la madrugada de hoy, a de 85 años, en Madrid.

Según señalan fuentes cercanas, un empeoramiento en su salud provocó su ingreso hospitalario este miércoles. Una vez conocida la hospitalización del modisto trujillano, la preocupación y la incertidumbre se instaló en el municipio.

Por otro lado, el funeral será mañana viernes, a las once, en el templo de San Francisco, donde se espera que acudan numerosos vecinos a despedirle, teniendo en cuenta, su estrecha vinculación con Trujillo y su implicación con sus actividades y colectivos.

Como se recordará, el modisto era presidente de honor y fundador de la Cofradía del Cristo Cautivo y San Juan, participando de manera muy activa en la organización de actividades y concretamente, en la preparación de las imágenes para su salida en las procesiones de Semana Santa.

Vistió a las folclóricas más conocidas

Durante sus 50 años de carrera, vistió a personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado, Marifé de Triana o la duquesa de Alba y entre sus hitos más reseñables se encuentra la apertura del Museo del Traje, en el conventual de San Francisco, donde se encuentran algunos de sus diseños. 

Pulsa para ver más contenido para ti