Agentes de la Guardia Civil de Cáceres y de Hervás han llevado a cabo dos actuaciones contra el tráfico de drogas, una en la autovía A-66, justo en el término municipales de Aldea del Cano y otra en Aldeanueva del Camino. En la primera se aprehendieron 424 gramos de polen de hachís y se detuvo a un varón, de 29 años. La segunda actuación supuso la aprehensión de 47 gramos de hachís y 6 de cogollos de marihuana, y se saldó con la detención de otro varón, de 21 años. Ambos son considerados presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La primera actuación tuvo lugar el 31 de marzo, dentro de los servicios que la Guardia Civil establece en el Plan Telos, para luchar contra organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís procedentes de Marruecos. La primera actuación se resolvió en un dispositivo en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en Aldea del Cano, cuando el conductor de un turismo se deshizo de un paquete arrojándolo a la carretera, visto por los agentes. Se trataba de 5 pastillas de polen de hachís -algo más de 424 gramos-. El detenido pasó al Juzgado de Instrucción de Cáceres. 

La segunda actuación fue el 12 de abril, cuando los agentes identificaron a dos varones junto a un vehículo en un pantano de Aldeanueva del Camino. A uno de ellos le requisaron 47 gramos de hachís y 6 gramos de cogollos de marihuana. Pasó a disposición de la autoridad judicial de Plasencia.