diseño, manejo y programación desde la diputación

¿Quieres aprender a manejar tu dron en tu pueblo de Cáceres sin que te multen?

Habrá distintos niveles de formación y se realizarán tanto de manera on-line como presencial, dando inicio a partir del 19 de febrero

Serán en Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara

Nociones para manejar un dron.

Nociones para manejar un dron. / Toni Gudiel

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La Diputación de Cáceres lanza un plan de formación integral sobre drones a través del convenio firmado con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para la puesta en marcha del Centro de Innovación Territorial.

Se trata de cursos gratuitos, de distintos niveles (básico, medio y avanzado), dirigidos a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia de Cáceres, y, en especial, a los equipos técnicos de la Red Circular FAB de Innovación Territorial.

Los cursos se desarrollarán tanto en formato presencial como on-line, dependiendo de cada nivel, en las sedes de la Red Circular FAB de Innovación Territorial: Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara.

El equipo docente estará formado por profesores especialistas en el uso y pilotaje de sistemas de aéreos no tripulados -drones- y en sistemas de información geográfica, planimetría, fotogrametría, topografía y teledetección. Al finalizar la formación se entregará un diploma de especialidad.

La participación en los cursos se realiza mediante inscripción previa, el número de alumnos está limitado a grupos de 10 o 15 según el nivel y las primeras formaciones comenzarán, previsiblemente, el 19 de febrero en Malpartida de Plasencia.

Nivel básico: Diseño y prototipado de drones con kits educativos (25 horas). Modalidad: Presencial.

Nivel intermedio: Pilotaje de drones de todas las clases -clase C0 a C6 – (2 meses). Modalidad mixta: on-line, con prácticas presenciales.

Nivel avanzado: Planimetría y GIS para drones en sectores productivos (32 horas). Modalidad: Presencial. Se centra en aplicaciones especializadas, técnicas especializadas de procesamiento de datos y el dominio de herramientas específicas, proporcionando una formación completa para enfrentar desafíos profesionales y explorar oportunidades laborales en el mundo de los drones.