Encuentro con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales

La Pesga: "Queremos una carretera que nos una con Las Hurdes y no una pista forestal asfaltada"

El alcalde, José David Domínguez, solicita una vía adaptada "al siglo XXI"

El alcalde de La Pesga, José David Domínguez, en la reunión con Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres

El alcalde de La Pesga, José David Domínguez, en la reunión con Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres / Diputación de Cáceres

El alcalde de La Pesga, José David Domínguez, mantuvo una reunión esta tarde con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales. Encuentro donde el mandatario solicitó un cambio en la adaptación del acceso y el trazado de la carretera que une La Pesga hasta la EX-204, la cual une dicho pueblo de la mancomunidad de Trasierra- Tierras de Granadilla con Las Hurdes. 

Una “vía que tiene mucho tránsito”, destacó el mandatario local. Algo que “es imprescindible en pleno siglo XXI tener una carretera adaptada a los tiempos y no una pista forestal asfaltada”, resaltó Domínguez. 

Dicho trayecto “ha tenido diversos accidentes”, señaló el regidor local. “Hay unas curvas en las que el autobús tiene que invadir casi todo el carril contrario, no está preparada para la conducción de estos vehículos”, explicó Domínguez. Una carretera que tiene una línea escolar que viaja en fechas de ámbito académico hasta el Instituto Gregorio Marañón de Caminomorisco. 

Otro de los problemas que trasladó el ayuntamiento de La Pesga fue “la maleza que dificulta la visibilidad en las curvas”. Por otra parte, “las barandas de los puentes cualquier día se pueden venir abajo porque no se han tratado desde hace años”, trasladó Domínguez. 

“Se ha pedido en varias ocasiones a Parques Nacionales que es el organismo responsable ahora mismo de la carretera y nos costó que se hiciera una actuación en el puente más largo que es justo el que sale de la Pesga y llega hacia Caminomorisco, pero en los otros dos no actuaron”, resaltó el mandatario local. 

Carreteras que “hay que seguir mejorando, ya que llevan sin asfaltar desde aproximadamente 2008 o 2011”. Estas actuaciones no pueden correr por parte de la entidad local “no se puede hacer cargo de una carretera porque no tenemos presupuesto para mantener ese tipo de infraestructura”, enfatizó Domínguez.