Encuentro organizado por la Diócesis de Plasencia

Belvís de Monroy acogerá el Día del Misionero Extremeño

Los actos se producirán el 2 de marzo de 10.00 hasta las 17.00 horas

La localidad, Belvís de Monroy, de la mancomunidad de Campo Arañuelo

La localidad, Belvís de Monroy, de la mancomunidad de Campo Arañuelo / El Periódico

El día del misionero extremeño llegará el 2 de marzo a la localidad de Belvís de Monroy. Cita organizada por la Diócesis de Plasencia que reúne a las delegaciones de misiones de Extremadura. Concentración para celebrar el V Centenario de la llegada de doce Franciscanos, provenientes del convento de San Francisco del Berrocal, con destino al nuevo mundo, para iniciar allí la evangelización. Acto que dio origen a los primeros misioneros españoles. 

El evento religioso comenzará sobre la 10.00 a 11.00 con la acogida de peregrinos en la iglesia de Santiago Apóstol. Tras el recibimiento, se pasará a la oración inicial hasta la 11.30 horas donde los participantes contemplarán la presentación que mezcla historia, naturaleza y religión de los Franciscanos. 

Cartel sobre los actos de la jornada del Día del Misionero Extremeño.

Cartel sobre los actos de la jornada del Día del Misionero Extremeño. / Cedida

El Vía Crucis desde la iglesia de Santiago Apóstol de Belvís hasta el convento de San Francisco de Berrocal. Al terminar el recorrido de oración sobre las 14.00 horas, tendrá lugar en el centro cultural Los Cerros una comida para los participantes de la jornada. El Día del Misionero finalizará sus actos con una eucaristía de despedida.