Auxilian a dos peregrinos encaramados a una encina tras embestirles unas vacas en Alcuéscar

Los caminantes se vieron amenazados por los animales, uno de ellos con una cría, y tuvieron que llamar a la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil con los senderistas

Un agente de la Guardia Civil con los senderistas / G. C.

Redacción

Una pareja de peregrinos que realizaba el Camino de Santiago, a su paso por la Vía de la Plata, terminó siendo auxiliada por la Guardia Civil al encaramarse a una encina para protegerse de unas vacas que trataron de embestirles. Los hechos sucedieron este jueves mientras los caminantes, dos hombres de 28 y 64 años, se vieron sorprendidos por estos animales a su paso por la localidad cacereña Alcuéscar.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, una de las vacas estaba con su cría y quiso embestir a la pareja, que tuvo que subirse a un árbol, donde permaneció hasta que llegaron los agentes.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Torremocha la que prestó auxilio a los hombres después de que éstos dieran aviso a la comandancia de Cáceres. Los efectivos se desplazaron hasta la finca para apartar a las vacas y trasladar a los peregrinos a un lugar seguro del camino donde pudieron retomar su marcha. Los hombres habían iniciado su ruta en Sevilla.