Mundo rural

Valdelacasa de Tajo acoge la primera convivencia Fin de la Temporada de Caza 2024

La cita es este sábado, 13 de abril, y habrá degustaciones de carnes de caza, 'show cooking' en vivo, exposiciones y una mesa redonda sobre Mujeres en la Caza, entre otras actividades

Finca Los Pilones, en Valdelacasa de Tajo

Finca Los Pilones, en Valdelacasa de Tajo / El Periódico

La localidad cacereña de Valdelacasa de Tajo acoge este próximo sábado, 13 de abril, la primera convivencia Fin de la Temporada de Caza 2024. La cita tendrá lugar en la finca Los Pilones, un espacio destinado a eventos de todo tipo en plena naturaleza.

Durante la jornada, se celebrarán desde concursos de recorridos de caza hasta conferencias y mesas redondas donde se analizarán la situación actual de la caza y su futuro cercano.

Además, habrá una exposición de fotografía de campo y naturaleza, concurso de arrastre con mulas, que estarán disponibles para breves paseos de los visitantes más jóvenes, exposición de rehalas, cetrería y animales exóticos.

También habrá degustación de carnes de caza con 'show cooking' en vivo y exposición y venta de diferentes productos de la zona.

Otra de las actividades es un torneo de mus solidario cuya recaudación se donará a Cáritas.

Actividades convivencia

Actividades convivencia / El Periódico

Mujeres en la Caza

El evento se cerrará con la mesa redonda Mujeres en la Caza en la que mujeres cazadoras ofrecerán su visión sobre la práctica cinegética.

Durante todo el día habrá servicio de bar y restaurante, así como música en directo a última hora de la tarde. Los más pequeños también podrán disfrutar de pinta caras o castillos hinchables.

El acceso a la finca y a las actividades es gratuito.

La convivencia será inaugurada por el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, y presentado por la periodista Ana Ruiz Flores, según ha informado la organización.