Día grande

Aliseda se vuelca con su Virgen del Campo en el día de la romería

La localidad acude en masa a disfrutar de una jornada donde el tiempo se pone de su parte

Vídeo | Aliseda se vuelca con su Virgen del Campo en el día de la romería

El Periódico

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Aiseda vive este domingo su tradicional día de romería que ha comenzado por parte de los aliseños cpn el traslado de la Virgen del Campo desde la iglesia a su ermita. Con esta comida en el campo se darán por finalizados los actos que comenzaron el pasado domingo en honor a la patrona del pueblo.

Según cuentan, fue un carbonero el que encontró la imagen de la Virgen del Campo, y creyendo que era una muñeca se la llevó a su casa. Los vecinos relatan que un día tras otro, la imagen desaparecía y aparecía sobre una peña, "hasta que se dio cuenta de que era un milagro".

Cerca del lugar se construyó una ermita, pero los vecinos se encontraban a la imagen caída. Entonces se levantó el templo en el mismo lugar donde aparecía, ubicación actual de la ermita.

Los aliseños, mayores y pequeños, han vuelto a demostrar el gran fervor que sienten hacia su patrona, la Virgen del Campo. Un sentir que ha vuelto a quedar patente en una calurosa procesión envuelta de inmensa devoción y fervor, lucida por el buen tiempo.