#PrimaveraLiterariaPiornal

Las frases de Robe y Extremoduro animan a vecinos y visitantes de Piornal durante el mes de abril

La actividad se enmarca en la programación de la Primavera Literaria, desarrollada por los dinamizadores socioculturales y de turismo, que este año han querido homenajear al cantante placentino, Premio Cereza de Oro de este año

Campaña de Sábanas Literarias en el balcon consistorial de Piornal.

Campaña de Sábanas Literarias en el balcon consistorial de Piornal. / EL PERIÓDICO

Redacción

Las inspiradoras frases de Robe y Extremoduro están animando a los vecinos y visitantes de Piornal durante el mes de abril. Se continúa así con la iniciativa que se viene celebrando de forma intermitente desde el año 2013 en Piornal, aunque en los últimos años se está asentando como una acción para fomentar la lectura e inundar el pueblo de literatura y cultura.

Sábanas Literarias con frases de Robe en Piornal.

Sábanas Literarias con frases de Robe en Piornal. / EL PERIÓDICO

Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la Primavera Literaria, desarrollada por los dinamizadores socioculturales y de turismo, que este año han querido homenajear a Robe Iniesta, reciente ganador del Premio Cereza de Oro 2024, que fue entregado en Piornal entre otras cosas por su estrecha relación con el Valle del Jerte y por su contribución a la difusión y promoción de la comarca y la localidad.

Sábanas Literarias con frases de Robe y Extremoduro en Piornal.

Sábanas Literarias con frases de Robe y Extremoduro en Piornal. / EL PERIÓDICO

Las sábanas con las frases de Robe y Extremoduro están repartidas por la plaza España, plaza del Palacio, calle la Fragua y plaza de la Constitución, para el deleite de vecinos y visitantes, que mientras leen sus expresiones, los más fanáticos podrán recordar todas sus canciones. 

En la elaboración de las sábanas han participado vecinos y vecinas de la localidad y el alumnado del Centro Infantil 'Jesús y Sabina' y el Colegio 'Máximo Cruz Rebosa'.

Además, los dinamizadores animan a que esta iniciativa se comparta a través de las redes sociales con el hashtag #PrimaveraLiterariaPiornal para inundar todos los rincones de letras, música y cultura.