Tráfico de drogas

Detenido en Torremocha un hombre de 35 años con 255 dosis de cocaína

La Guardia Civil le intervino dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros útiles utilizados para la venta y distribución de la droga

Droga y objetos intervenidos por la Guardia Civil

Droga y objetos intervenidos por la Guardia Civil / G. C.

La Guardia Civil de Torremocha ha detenido a un hombre de 35 años al que sorprendieron en el marco de una campaña contra el tráfico de drogas con 255 dosis de cocaína. El varón, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial de Cáceres.

La actuación tuvo lugar el pasado 12 de abril dentro de los dispositivos preventivos que los agentes establecen para combatir el tráfico y consumo de sustancias ilícitas en áreas de ocio y diversión.

Además de la cocaína, al detenido le fueron intervenidos una balanza de precisión y otros útiles utilizados, supuestamente, para la venta y distribución de la droga.

El control se desarrolló cerca de Torremocha, donde los efectivos de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo. Su conductor intentaba ocultar algo bajo el asiento y tras una inspección, se encontró un paquete de plástico con una sustancia blanquecina, presuntamente cocaína, que tras su pesaje oficial resultó ser equivalente a 255 dosis.

El registro continuó y los agentes descubrieron entre la vestimenta del detenido una báscula de precisión, una navaja, 70 euros en efectivo, un trozo de una sustancia marrón identificada como hachís, y material de embalaje que se presume iba a ser utilizado para la distribución de la droga incautada.

Concluida la actuación, se instruyeron diligencias policiales por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.