Celebraciones de San Jorge

Navaconcejo condena los "actos vandálicos" por sus fiestas

El ayuntamiento ha advertido que "autoriza a los quintos para rondar en la festividad, pero no se autoriza ni es responsable de los destrozos que suceden estos días en el pueblo"

Objetos que han desaparecido de un parque de Navaconcejo.

Objetos que han desaparecido de un parque de Navaconcejo. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La fiesta de San Jorge, patrón del municipio de Navaconcejo, en el Valle del Jerte, se ha visto ensombrecida por destrozos que ha sufrido el pueblo y que ya ha condenado el ayuntamiento.

Las celebraciones comenzaron el domingo y han tenido este martes su día grande, con orquesta y DJ hasta la madrugada. El problema es que se han producido daños en diversas partes del municipio, entre ellas, un parque que un grupo de mujeres y su profesora habían adornado con elementos de ganchillo y que han desaparecido.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento que lidera Cristina Isabel Alonso, ha señalado que "se autoriza a los quintos para rondar en la festividad de San Jorge, como es tradición, pero no se autoriza ni es responsable de los destrozos que suceden estos días en el pueblo, además de que también lo sufrimos en el mobiliario urbano, por tanto, condenamos dichos actos vandálicos".

A su vez, el ayuntamiento ha señalado que "estas situaciones conllevan que generemos una mala imagen de nuestras tradiciones y de nuestro pueblo, ya que hay personas que no saben divertirse y solo hacen el mal a los demás. El equipo de gobierno está a vuestra disposición para recoger quejas pero también para sugerencias y propuestas. Lo único que se pretende es que todos lo pasemos bien y disfrutar de San Jorge, de la programación y de compartir esta fiesta con los demás".

Algunos vecinos consultados han afirmado que los quintos suelen hacer trastadas menores, como trasladar macetas de un lado a otro o esconderlas, pero "esto han sido unos gamberros que han aprovechado para hacer daño".