Guardia Civil

Detenidos cuatro atracadores después de robar en Aldea del Cano, Mirabel y Holguera

Al primer robo cometido en un comercio de alimentación de localidad de Aldea del Cano, le han seguido otros dos, cometidos en el estanco de Mirabel y en una farmacia de Holguera, todos ellos cometidos en la mañana de hoy

Los detenidos son cuatro hombres, de entre 28 y 41 años, residentes en la provincia de Badajoz

Detenidos en atracos producidos en la provincia de Cáceres

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a cuatro atracadores tras tres robos en la provincia de Cáceres. Los hurtos cometidos esta mañana fueron en primer lugar en un comercio de alimentación en Aldea del Cano, seguido del estanco de Mirabel y, por último, en una farmacia de Holguera

Los detenidos son cuatro hombres de entre 28 y 41 años que residían en la provincia de Badajoz. En la operación de arresto participaron medio centenar de agentes de la Guardia Civil de Cáceres. La detención tuvo lugar en la autovía A-66, a la altura de Cañaveral. Las fuerzas de seguridad incautaron dos armas de fuego cortas, un revólver y una pistola, y un cuchillo que fueron utilizados, presuntamente, para cometer los delitos. 

Entre los delitos que se les atribuyen se encuentran: robo con intimidación mediante el uso de armas de fuego municionadas y una blanca, delitos de daños, de atentado a agentes de la autoridad, de tenencia ilícita de armas, de robo de vehículo a motor. El automóvil, utilizado para cometer los hurtos, fue robado en la localidad de Ribera del Fresno, Badajoz.

Además, el conductor se enfrenta a tres imposiciones adicionales por negarse a someterse a la prueba de drogas y alcoholemia, conducir sin permiso y por una conducción temeraria que incluso llegó a cambiar de sentido de la marcha en la propia autovía a través de los pasos de mediana.

Modus operandi

La Guardia Civil señaló que la manera de actuar fue la misma. Tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras que un cuarto esperaba en el vehículo y a punta de pistola exigen a sus responsables la recaudación. 

“Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, tras haber colisionado el vehículo de los detenidos con uno de los vehículos oficiales” destacan desde la Guardia Civil.