Tres cazas sorprenden a los vecinos de Hervás

Las posibles maniobras de los aviones del Ejército del Aire sobrevolando el cielo fue el tema de conversación de la localidad cacereña este martes

Imagen de un avión caza

Imagen de un avión caza / El Periódico

Tres cazas del Ejército del Aire sorprendieron este martes a los vecinos de Hervás. Los aviones militares surcaron los cielos de la localidad cacereña durante buena parte del día, convirtiéndose en el tema de conversación de la jornada entre los más curiosos.

El característico ruido de los cazas llamó la atención de los residentes y visitantes de este turístico municipio del valle del Ambroz, hasta donde acuden numerosos grupos de senderistas.

Los vecinos comentaron el paso de los cazas sobrevolando el pueblo y especulando sobre la posibilidad de que fueran aviones de la Base Aérea de Talavera la Real realizando algún tipo de maniobra.

En la base pacense se forma a los pilotos de caza y ataque en los actuales aviones de caza F-5 que serán sustituidos en el año 2028 cuando acabe su vida útil. La instalación militar tiene su continuidad "garantizada", tal y como confirmó el pasado año la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

TEMAS