Desaparecidos

Cuatro años sin rastro de Rosalía en Bohonal de Ibor

La localidad cacereña recordó este sábado con una marcha y un acto institucional a su vecina, desaparecida el 25 de mayo de 2020 cuando salió a caminar

Marcha en recuerdo de Rosalía Cáceres en Bohonal de Ibor

Marcha en recuerdo de Rosalía Cáceres en Bohonal de Ibor / El Periódico

Vecinos, amigos y responsables políticos participaron este sábado en Bohonal de Ibor en una marcha organizada para recordar a Rosalía Cáceres, la mujer que desapareció sin dejar rastro hace ahora cuatro años cuando salió a caminar un 25 de mayo de 2020 por las inmediaciones de la localidad cacereña. 'Rosalía, cuatro años sin tí' fue el lema del acto institucional celebrado posteriormente al que asistieron el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

El yerno de Rosalía, Salvador Serrano, que ejerce como portavoz de la familia, pidió a las autoridades que no se olviden del caso y que la investigación siga abierta hasta que se aclare qué pudo sucederle a su suegra aquel fatídico día.

“Han pasado cuatro años sin saber nada de ella y es necesario impulsar la investigación y dar respuestas a la familia”, escribió el presidente de la Diputación de Cáceres en sus redes sociales, que se sumó al acto para apoyar y solidarizarse con la familia de la desaparecida.

Rosalía, vecina de Madrid, residía en Bohonal de Ibor y su desaparición se produjo durante la pandemia de la COVID-19. En el pequeño municipio de 491 habitantes, pese a las restricciones, se podía salir a caminar por el campo.

Rosa, como era conocida, solía salir a andar sobre las 8.00 de la mañana. Aquel día saludó a algunos vecinos y a las 14.00 horas, cuando hablaba con su hijo por teléfono, la llamada se cortó. "Mi suegra ni tenía Alzheimer ni se ha perdido. Ha pasado algo y queremos saber el qué", declaraba el día de la desaparición su yerno.