Cita anual lúdica y deportiva

La BTT Callejas de Torrejoncillo supera el centenar de ciclistas

El recorrido de 57 kilómetros alterna tramos difíciles con otros más accesibles de pistas

Varios ciclistas, durante la prueba celebrada el domingo.

Varios ciclistas, durante la prueba celebrada el domingo. / CEDIDA

Más de un centenar de personas han participado, el domingo, en la décima edición de la BTT Callejas de Torrejoncillo, una marcha cicloturista hecha para divertirse pedaleando por el entorno natural de dicho municipio. El grupo se dio cita en un evento que poco a poco va creando un público adepto a un recorrido que alternó dificultad con las callejas y la facilidad por las pistas de caminos públicos. 

Los participantes comenzaron con un descenso vertiginoso por callejas para volver a ascender a la pista de la Cebollosa y comenzar de nuevo un descenso cómodo hasta la acequia. Tramo de enganche hasta la pista de la Cebollosa, ascenso y caminos rápidos con peñas hasta la llegada de nuevo a Torrejoncillo. Tras pasar el Parque de Manrobel, los participantes de la prueba corta terminaban su recorrido y los de la larga disfrutaban del primer avituallamiento. Tras el mismo, se siguió por la dehesa boyal, camino de Portaje con paso por callejas y tramos rápidos del camino a Acehúche.

Para finalizar, los ciclistas tuvieron que realizar un atractivo tramo junto al Pantano de Portaje. El paso por la rivera y las últimas callejas torrejoncillanas dieron el colofón al recorrido de 57 kilómetros en esta edición. Los participantes vinieron de Alba de Tormes, Puebla de Montalbán, Madrid, Salamanca y diferentes lugares de la región. El evento terminó con la convivencia final y sorteo de regalos. La prueba estuvo organizada por el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera Fresnedosa y el ayuntamiento torrejoncillano.