Mejoras en el municipio

Portaje instala nuevas papeleras y riego por goteo en zonas verdes

Acondicionan un edificio para abrir una sucursal bancaria

Un operario municipal junto a una de las papeleras nuevas.

Un operario municipal junto a una de las papeleras nuevas. / CEDIDA

El Ayuntamiento de Portaje lleva a cabo en este mes de mayo distintas actuaciones que permiten mejorar la estética e imagen del municipio y, al mismo tiempo, incorporar nuevos servicios que son muy demandados por los vecinos de este pueblo de la comarca del Valle del Alagón. Sobre este último asunto, precisamente, en estos días se están realizando los trabajos de reforma y acondicionamiento de un edificio para ofrecer a la población el servicio al 100% de la nueva sucursal de una entidad bancaria.

Por otro lado, el ayuntamiento también realiza mejoras en lo que concierne al mobiliario urbano con la colocación de nuevos elementos. En concreto, ha instalado cuatro papeleras nuevas que ya pueden usarse a lo largo del paseo de la travesía del pueblo. De la misma manera, en estos días se ha realizado la instalación de riego por goteo en los jardines que se encuentran en el entorno de la piscina municipal. Una instalación de riego automático que también se ha colocado en las zonas verdes del parque municipal. De la misma manera el cementerio se dotará de instalación automática de riego. 

El riego por goteo es una técnica eficiente y precisa para regar las zonas verdes, asegurando que reciban la cantidad adecuada de agua. Este sistema permite aplicar agua de manera lenta y precisa, evitando el desperdicio y garantizando que las plantas y jardines obtengan los nutrientes necesarios para prosperar.