ley de amnistía

¡España unida jamás será vencida!

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / EL PERIÓDICO

Anselmo Fernández-Blanco Pérez

Ignacio Varela, miembro del gabinete de Felipe González durante más de una década, escribe un artículo en el periódico El Mundo (que no tiene desperdicio) titulado Mis razones contra la amnistía. Llega a decir que «hay que ser demócrata antes que socialista».

El señor Varela da en el clavo porque es tremendo constatar las «tragaderas» de los votantes del PSOE, cuando aceptan este desaguisado de la amnistía.

Es urgente, a mi modo de ver, que los españoles sigamos reaccionando con serenidad y celeridad porque como dice el refrán castellano «no hay mal que por bien no venga». Ya que este puede ser el momento en que trabajemos por la unidad los que creemos en la justicia, en la igualdad entre todos los españoles, en la transparencia, en la libertad de pensamiento, en el respeto a las instituciones del estado y en la verdadera concordia nacional dejando atrás los fantasmas del pasado. Para eso hace falta que nuestros políticos estén a la altura y sean capaces de trabajar, buscando lo que nos une. 

Vivimos momentos complicados, pero no podemos perder la esperanza de que en España renazca la justicia, que es la garantía de la libertad.

Por lo aquí expuesto, veo necesario que todos los españoles y, especialmente, nuestros políticos, afinemos el oído para escuchar el grito que se oye una y otra vez en las plazas de nuestras ciudades: «España unida jamás será vencida».