El Ayuntamiento de Coria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para «conseguir una ciudad más limpia entre todos».

Por ello, ha pedido que para lograr este fin «es necesaria la colaboración y buena voluntad de los vecinos» y por este motivo ha apelado al sentido común y a la buena disposición a cumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia en lo que es, especialmente, los horarios de tirar la basura.

En este sentido, ha recalcado que las bolsas con residuos orgánicos podrán tirarse entre las 21.00 horas y las 6 de la madrugada, desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Después, a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de abril el horario se adelantará a las 19.00 horas e insisten en que no podrán depositarse basuras los sábados, ni vísperas de festivos.

Respecto a los muebles y otros enseres tendrán el mismo horario, aunque solo los días 1 y 15 de cada mes. Si éstos coinciden con vísperas de festivo, se depositarán al día siguiente.

En lo que concierne al depósito de los residuos para recipientes de reciclado, podrá realizarse en cualquier momento, así como los restos de poda y pequeños escombros, pero siempre en los puntos limpios habilitados a la salida de la población.

Asimismo, desde el consistorio se recuerda, entre otros aspectos, que las basuras orgánicas se depositarán en bolsas cerradas en sus contenedores y los residuos de papel y cartón en los recipientes azules.

Advierten que en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones.