El Ayuntamiento de Coria ha convocado el Premio Cauriense del Año y ya ha abierto el plazo para la presentación de propuestas. Estas podrán ser presentadas por diferentes entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómicas de carácter privado, relacionadas con la localidad. Cada propuesta deberá acompañarse de un informe, lo más completo posible, que contemple los méritos para dicho premio tal y como se refleja en el reglamento del ayuntamiento por el que se regulan los Honores y Distinciones. Las propuestas se dirigirán alcalde-presidente del ayuntamiento quien las admitirá a trámite.

El plazo finalizará el 31 de agosto y los méritos se referirán al año 2019. Con este galardón, el ayuntamiento trata de reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad.

Los galardones se entregarán durante la IV edición de los Premios San Pedro de Alcántara, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad. El año pasado el Premio Cauriense del Año lo recibió la Asociación Folclórica Coros y Danzas Savia Viva de Coria, por su difusión de la cultura extremeña y de la localidad cauriense por todo el mundo.