El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, presentó ayer una intensa programación con motivo del Festival Internacional de Teatro que se prevé celebrar el próximo mes de julio, concretamente, del 14 al 20. Además de siete representaciones teatrales que tendrán lugar en la zona de la Puerta del Perdón de la catedral, se ofrecerán otras actividades complementarias relacionadas con la cultura como espectáculos, pasacalles y exposiciones, entre otras. Un programa que junto con la infraestructura ha contado con un presupuesto de 70.000 euros

El festival ofrecerá comedia, tragedia, montajes con perspectiva grecolatina y humor. Se comenzará el día 14 con Rafael Álvarez El Brujo que tratará de hacer reír al público. El día 15 actuará la compañía portuguesa Do Chapito con un clásico del teatro griego como es Electra, en clave de comedia. El día 16 llegará Juana, la reina que no quiso reinar de la mano de la compañía granadina Histrión Teatro, que tiene más de 200 representaciones desde su estreno. El día 17 le tocará el turno a Las Niñas de Cádiz con Lysístrata. Esta compañía fue galardonada con el Premio Max 2020 de las Artes Escénicas. Se continuará el día 18 con otro plato fuerte con la obra Antígona, que inauguró con éxito la pasada edición del Festival de Mérida. El día 19 se representará Miserere, un montaje de Jachas Teatro y se finalizará el día 20 con Tito Andrónico, un montaje teatral, dirigido por Antonio Castro y y protagonizado por José Vicente Moirón.

La edil, Patricia Alfonso, definió las representaciones de «mucha calidad y popularidad» lo que, añadió, «muestran el compromiso del ayuntamiento por la cultura». Las entradas se pondrán en venta anticipada el 30 de abril.