Las pedanías de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, han experimentado un impulso en el último año, tanto en mejora de infraestructuras como en imagen. Precisamente, hace unos días, ambas poblaciones muestran en su entrada sendas esculturas con sus respectivos nombres. Unas piezas que miden en cada caso 14 metros de largo con una altura de 1,50 metros elaboradas con material metálico muy resistente, según señalaron desde el consistorio. Esto se suma a los trabajos realizados hace unos meses de mejora del pavimento de calles en ambos lugares, esto con fondos del Plan Especial de Pedanías de la diputación de Cáceres con 31.000 euros en total.

En concreto, en Puebla se mejoró la calle Encina, delimitada por calle Espino y calle Abedul. En Rincón del Obispo, se mejoró la calle Asteroide, frente a la piscina municipal y la calle de la Estrella, en el tramo delimitado entre la calle Yunque y la calle del Carro, con modificaciones en los acerados de dichas vías.

A estas actuaciones hay que sumar el trabajo realizado por los alumnos de la escuela de instalaciones de energías renovables de Coria que actuaron en el cementerio de Puebla donde colocaron placas solares para dotarlo de iluminación. Por otro lado, también en Puebla y en Rincón se construyeron, recientemente, dos pistas de pádel, una en cada población, con una inversión total de 79.677 euros.