El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, de manera definitiva, la modificación de la ordenanza fiscal número 17 de la tasa por utilización de los puestos del Mercado Municipal de Abastos de Coria. Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo adoptado por el ayuntamiento en sesión de pleno celebrada el 1 de marzo sobre la modificación de la ordenanza. Ésta recoge que son sujetos pasivos de la tasa regulada en esta ordenanza quienes ocupen los espacios de dominio público del mercado.

El edificio consta de 14 puestos para los cuales en función de su superficie sus usuarios deberán de abonar tarifas con carácter mensual. Éstas van desde los 40,52 euros, la mínima establecida, hasta los 86,78 que es la que tiene el precio más alto. Respecto a los metros, el que tiene el espacio más reducido tiene una superficie de 9,25 metros cuadrados y el más extenso es de 19,81 metros.

Precisamente, para el destino de las actividades a desarrollar, el ayuntamiento modificó el uso de los puestos, los cuales hasta ahora solo estaban disponibles para las actividades relacionadas con la alimentación. Sin embargo, se ha ampliado las posibilidades de negocio en el mercado, por lo que se permitirá el desarrollo de cualquier otro negocio con el fin facilitar a las empresas ya implantadas en la localidad una nueva ubicación acogedora y céntrica.