Las fiestas de Rincón del Obispo, que se celebran en estos días, se han visto modificadas por la pandemia por segundo año consecutivo, al igual que en Puebla de Argeme. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Coria, de quien dependen las pedanías, que además detalló que se ha suspendido una de las partes más importantes de la fiesta como es el programa taurino, aunque sí se festejan otros actos de carácter religioso organizados por la Cofradía de San José Obrero en Rincón. En estos días se realiza la ofrenda de flores en la iglesia que estará abierta desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde. También se celebra, hasta hoy viernes, el rosario y triduo a partir de las siete de la tarde.

Por otro lado, mañana sábado 1 de mayo se oficiará la misa mayor a las doce del mediodía, aunque se suprimirá la subasta tradicional que reunía a numerosos vecinos. Desde el ayuntamiento se pidió que en la misa de este día se respeten las medidas sanitarias.

Precisamente, sobre la suspensión de estos festejos, el portavoz municipal socialista en el ayuntamiento, Héctor Lisero, pidió al equipo de gobierno en pleno que el dinero que iba a destinarse a los actos taurinos revierta en las pedanías y se incentive su economía «maltrecha ya de por sí con esta pandemia», dijo. Propuso la realización de actividades y la creación de ayudas a los sectores que participan activamente en los festejos, así también para el comercio. Finalmente, recordó que el año pasado estas partidas fueron para ayudas a pymes y autónomos, pero «sobraron 150.000 euros que no se han gastado», dijo. Por su parte, desde el ayuntamiento respondieron que los fondos de los actos de fiestas que no se celebren «irán a las pedanías como ya se hizo con las fiestas anteriores».