El Ayuntamiento de Coria ha mantenido una reunión con empresarios y organizadores de festejos taurinos de Coria con la intención de poner encima de la mesa la posibilidad de celebrar algún evento taurino durante el verano. Así lo explicó ayer el ayuntamiento en una nota en la que se detalla que dicho encuentro ha tenido lugar además para transmitir el apoyo del ayuntamiento a este sector que también se ha visto muy afectado económicamente por la pandemia. Desde el gobierno municipal se destacó que Coria, «es un referente a nivel nacional en los festejos populares» y detalló que aunque no se pueden celebrar las tradicionales fiestas de San Juan, «sí queremos impulsar al sector taurino y defender nuestras tradiciones». Para ello se trabaja en un próximo evento, aunque siempre bajo las normas sanitarias que exige la situación actual.

De momento, tras el encuentro celebrado el martes con representantes del sector en las dependencias del ayuntamiento y a petición de éste, se concretó en organizar un festejo popular dentro de una plaza portátil. De esta manera, se podría controlar el aforo del público. Respecto al contenido del evento y la fecha, son aspectos que todavía están por resolverse por lo que ambas partes han quedado en mantener un nuevo encuentro de cara a los próximos días.

Uno de los asistentes, el empresario taurino, Alberto Manuel Hornos, se mostró satisfecho por este nuevo paso y alabó el interés del ayuntamiento por impulsar el sector. La reunión ha servido para una primera toma de contacto y preparar un festejo que se irá perfilando en los próximos días con el fin de «dar un respiro a empresarios y organizadores de espectáculos taurinos», señalaron desde el propio consistorio.