REMANENTES DE 2020

El Ayuntamiento de Coria destina casi 83.000 euros para las pedanías

El alcalde, junto a concejales del equipo de gobierno, durante su visita a una de las calles en Rincón del Obispo.

El alcalde, junto a concejales del equipo de gobierno, durante su visita a una de las calles en Rincón del Obispo. / N. A.

El Ayuntamiento de Coria destinará casi 83.000 euros de los remanentes del presupuesto del año 2020 para mejoras en las pedanías caurienses de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Precisamente, ayer el gobierno municipal anunció que ya ha iniciado el expediente para sacar a licitación estos trabajos que se centrarán principalmente en la reforma de los acerados y pavimentaciones en distintas vías públicas.

En concreto, en Rincón del Obispo las tareas se ejecutarán en la calle Canal donde se pretende aglomerar y ensanchar la calzada y abrir una zanja para dejar instaladas las canalizaciones para el futuro alumbrado público de la zona. La calle Trillo también sufrirá cambios puesto que en ésta se renovarán los acerados de ambos lados para que sean totalmente accesibles. También se actuará en la calle Venus, donde se aglomerará todo el tramo de calle, sin acerados, dado que ésta en la actualidad es muy estrecha. Finalmente, se actuará en la calle Saturno en la que se ejecutará el tramo del acerado del lateral que es de tierra.

En lo que respecta a Puebla de Argeme, se actuará en la calle Abedul, donde se adecentará el acerado de este tramo haciéndolo más estable, seguro y accesible. También se remodelarán las aceras en ambos lados de la calle Avellano. Este proyecto de mejoras continuará en la calle Ciprés para dotarla de canalizaciones subterráneas en previsión de soterrar cableado de suministro eléctrico y se cambiará el acerado en ambos márgenes con la ejecución además de una zona de aparcamiento en el lado de las viviendas.

Por último, se reformará el acerado en ambos lados de la calle Parra, convirtiéndolos en itinerarios accesibles y se dotará de canalizaciones subterráneas.