Un incendio originado este lunes en el interior de un establecimiento ubicado en la avenida Sierra de Gata, 32, de Coria provocó alarma en la zona, pero afortunadamente quedó solo en un susto. El incidente, que se produjo pasados unos pocos minutos de las doce del mediodía, no fue a más gracias principalmente a la rápida intervención de un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio y que esos momentos estaba cerca del lugar. Según relató él mismo, la propietaria del establecimiento, -un local de apuesta Codere- salió del interior del local para pedir auxilio al darse cuenta de un incendio en el interior de la cocina del establecimiento.

El agente, que está destinado en Coria, acudió al establecimiento y con una actuación rápida acudió a socorrer a la mujer y seguidamente accedió al interior del local en el que pudo comprobar que en el establecimiento no se encontraba nadie en ese momento.

Una vez que el agente se aseguró que no había nadie dentro, realizó distintas labores que permitieron sofocar el incendio que ya había originado un intenso humo que se extendía por las paredes, mobiliario y campana extractora de la cocina de este negocio de apuestas. El mismo agente fue además quien realizó la llamada de aviso al Centro de Emergencias del 112 con la que se activaron los servicios de extinción de incendios que comprobaron que no existía riesgo para los vecinos. Al parecer el fuego se originó por una sartén en la cocina.