La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria ha celebrado con éxito y una alta asistencia de público sus primeras actividades después del largo parón obligado por la pandemia. Entre estos actos, uno de los más destacados ha sido el que se ha celebrado el sábado en homenaje a Manuel Jesús El Cid, una de las mayores figuras del toreo de todos los tiempos. Un acto que corresponde al VII Reconocimiento ‘Por una vida dedicada al toro bravo’ y que reunió a unas 60 personas y autoridades, entre éstas, el alcalde, José Manuel García Ballestero, que destacó del torero, «su gran calidad humana y humildad». Asimismo, felicitó a la asociación por la organización de este evento.

Durante el acto El Cid hizo un repaso a su dilatada trayectoria profesional y también comentó los mejores momentos de su carrera en los cosos taurinos más importantes. También estuvieron presentes la directora de Protección Civil de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, Rubén Valiente.

Al día siguiente, el domingo, se celebró el Día de la Asociación donde unas 50 personas pudieron disfrutar de la visita a la ganadería de Victorino Martín. También hubo cata de vinos y degustación de aceites con productos ibéricos de la zona. De la misma manera hubo visita guiada, un tentadero y comida de convivencia.

Por otro lado, la asociación anunció que continúan retomando actividades y de esta manera se vuelve a las clases de toreo de salón para aficionados que sean socios. Éstas se imparten los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas en el pabellón del colegio público Zurbarán. Finalmente, desde el colectivo se ha animado al público tanto socios como no socios a colaborar con la asociación.