Las sanciones oscilan entre 300 y 350 euros, y el ayuntamiento ya ha tramitado diez multas

Coria lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de las heces de los perros

La empresa de limpieza pone a disposición de los caurienses 1.000 dispensadores de 15 bolsas para la retirada de los excrementos caninos

El alcalde, en el centro, entre Javier Cuenca y Carlos Morán, ayer, en la presentación de la campaña de recogida de heces caninas.

El alcalde, en el centro, entre Javier Cuenca y Carlos Morán, ayer, en la presentación de la campaña de recogida de heces caninas. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria en colaboración con la Policía Local ha puesto en marcha desde ayer miércoles una nueva campaña para concienciar sobre la recogida de las heces de las mascotas. En ella se ha implicado la empresa encargada del servicio municipal de limpieza, Conyser, con 1.000 dispensadores de 15 bolsas cada uno, y que ya pueden recogerse en las dependencias de la policía. Se entregarán a los dueños de los perros presentando la documentación del animal.

Esta campaña fue presentada ayer por el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto con el jefe de la Policía Local, Javier Cuenca y el encargado de Conyser, Carlos Morán. «Debemos mantener la ciudad limpia y ser respetuosos con los demás», manifestó el alcalde que recalcó que esta campaña «trata de concienciar» ante el alto número de perros y como ejemplo citó que en Extremadura hay registrados 550.000 canes, en una población de 1 millón de habitantes. «Apelamos a la educación cívica, a la convivencia y al respeto», manifestó el alcalde.

También se quiso dejar constancia que la limpieza de las cacas y de los orines «ocasiona un sobre coste para el servicio de limpieza», el cual además no tiene como cometido este tipo de actuaciones. Así lo quiso también poner de manifiesto Javier Cuenca que aseguró que «hay personas que por desconocimiento piensan que esta labor es del servicio de limpieza y no es así», aclaró. Por ello, esperan que con esta campaña se ayude a que sean los dueños de las mascotas los que retiren las cacas.

Finalmente, Cuenca anunció que se trabaja en modificar la ordenanza municipal con el fin de incluir también los orines y un aumento de las sanciones que ahora oscilan entre 300 y 350 euros. En los últimos doce meses se han tramitado diez sanciones.