El Ayuntamiento de Coria ultima los preparativos de la próxima campaña de Navidad que se pondrá en marcha a finales de año y que en esta ocasión «será más intensa en actividades y en tiempo» que la del año pasado frenada por la pandemia. Así lo confirmó ayer la concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo, que explicó que de manera habitual el consistorio viene celebrando reuniones con los comerciantes con el fin de recabar propuestas. «En las actividades que elaboramos siempre tenemos presente las peticiones de nuestros comerciantes», señaló.

De hecho, el último encuentro que han mantenido y en el que también ha estado el alcalde ha sido el pasado jueves en el salón de plenos del consistorio.

Respecto a la nueva campaña, la edil explicó que las actividades y su programación se detallará en próximos días. No obstante, adelantó que los actos se alargarán más en el tiempo, puesto que el año pasado «hubo que suspender muchos por la pandemia», recordó.

Así también indicó que está previsto que se lleven a cabo sorteos de regalos. En campañas anteriores se han llegado a repartir hasta 6.000 euros entre los clientes que realizaron sus compras en los comercios de la localidad durante las fiestas navideñas. También se incluirán actividades lúdicas, el tradicional alumbrado navideño y la popular 'Noche de compras' que suscita tanto interés entre los ciudadanos y motiva a que el público salga a comprar hasta bien entrada la noche.