La biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio de Coria ha programado varias actividades culturales, lúdicas y literarias que se desarrollarán del 3 al 24 de noviembre. El primer día se comenzará a las 19.00 horas con una conferencia sobre Microbiota intestinal, a cargo de las ponentes Carmen Peláez y Teresa Requena, trabajadoras del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Se continuará el día 12 con el escritor extremeño Luis Roso que presentará su libro Todos los demonios. Será a las siete de la tarde.

El día 17, 17.00 horas, los niños de entre 4 a 8 años podrán disfrutar de un cuentacuentos infantil con Laura Moreira de la Fundación Musol y ese mismo día, a las 20.00 horas, se reunirá el grupo de lectura donde se comentará Antonia de la escritora madrileña, Nieves Concostrina.

Ya el día 24, a las siete de la tarde, tendrá lugar la actividad La salita del escritor, un encuentro con el novelista Juan Manuel de Prada, escritor, crítico literario y articulista. En 2009 publicó La nueva tiranía y un año después Nadando contra corriente, recopilación de artículos sobre la literatura y cine. En 2012 apareció Me hallará la muerte, finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León. En los años 2016 y 2019 publica Mirlo blanco, cisne negro y Lucía en la noche, respectivamente, ambos publicados en la Editorial Espasa.

Para asistir a alguna de estas actividades se requiere inscripción previa. Desde la biblioteca se recuerda además que en estos días puede visitarse la exposición que lleva por título ¡La España vaciada¡. Una muestra cedida por la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo) que permanecerá hasta 2 de noviembre