El alumbrado navideño de la localidad cauriense se encenderá el próximo 3 de diciembre en un acto por la noche dando paso a una programación intensa con motivo de las fiestas de Navidad. Precisamente, en estos días, operarios municipales ultiman los trabajos de instalación del alumbrado en distintas calles, plazas y avenidas con el fin de atraer a los ciudadanos e incentivar la actividad comercial. Para ello además se han preparado diversas actividades todo ello dentro de una campaña que lleva por lema 'Una Navidad para disfrutar, el comercio de Coria te ayudará', promovida por el consistorio junto con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc.

La programación, que se alargará hasta el 8 de enero, incluye un concurso de vídeos de la red social TikTok y el día grande se vivirá con la Noche de las Compras el 10 de diciembre, una jornada que es muy bien recibida por los ciudadanos que salen a la calle a realizar sus compras. Esta actividad se complementará con animación en las calles y en los comercios. También y con el fin de incentivar las compras, el público podrá beneficiarse de los tradicionales rascas. En concreto, se repartirán más de 80.000 boletos, con 306 premios y más de 5.000 euros. Estos rascas serán canjeables como máximo hasta el 15 de enero.

Una de las novedades de este año es que la plaza de la Paz acogerá una pista de patinaje que permanecerá abierta al público desde el 22 hasta el 31 de diciembre. Para poder acceder a ésta, será necesaria presentar una invitación que se podrá obtener en las compras que se realicen en los distintos comercios participantes en la campaña. El horario de esta pista de patinaje será de once a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a nueve de la noche.