El Ayuntamiento de Coria continuará prestando el servicio de atención social de base a lo largo del año que viene 2022 y lo hará tras renovar el convenio que acaba de firmar con el Ayuntamiento de Cilleros. Precisamente, los alcaldes de ambas administraciones, José Manuel García Ballestero y Félix Ezcay Iglesias, respectivamente, han firmado, el convenio anual que permite regular la colaboración entre estos dos ayuntamientos y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. La renovación de este convenio se realiza por cuarto año consecutivo y permite formalizar la prestación de la información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención básica.

Para ello, ambos consistorios llevarán a cabo varias actuaciones como la atención a las necesidades y demandas de la población canalizando las situaciones de necesidad hacia prestaciones necesarias. También se contempla realizar un diagnóstico de las situaciones de necesidad social y elaboración y ejecución, cuando sea necesario, la elaboración de un plan de atención social y la atención de manera inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social. Este acuerdo prorrogado para el año 2022 conlleva una partida económica de 173.073,65 euros y que irá destinada a financiar tanto los costes de personal como del funcionamiento del servicio. Esta cuantía será aportada en un 99% por la Administración regional, mientras que el resto se repartirá entre los consistorios de ambos municipios.

Entre las acciones también se contempla el desarrollo de actuaciones de sensibilización social, el fomento de la participación social en el desarrollo de la vida comunitaria y desarrollar actuaciones en el ámbito de la prevención.