El Ayuntamiento de Coria ha iniciado ya los trabajos para la retirada del actual cerramiento exterior del parque de Cadenetas consistente en un vallado. Este se sustituirá por otro de una menor altura y más seguro. Así lo confirmó ayer el consistorio en una nota en la que explicó que se retirarán todas las vallas de hierro que se encuentran en la parte superior del cercado exterior del parque, dado que «se encuentran en un estado muy deteriorado y supone un peligro para los viandantes, así como para los vehículos de las proximidades». De hecho, en alguna ocasión ya se cayó un tramo de dicho cerramiento, pero afortunadamente no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

Con esta actuación, según añade el ayuntamiento, «se pretende mejorar las infraestructuras existentes y en consecuencia su situación de conservación, siendo el parque una zona destinada al ocio y a la práctica del deporte en nuestra localidad».

Respecto al coste de los trabajos, ascenderán a un total de 16.960,18 euros que serán costeados con fondos municipales y se prevé que tengan una duración aproximada de dos meses.

Finalmente, destacó que estas actuaciones en mejora de espacios de uso público y en equipamientos de utilidad colectiva, «inciden de manera favorable en el medio ambiente urbano e incentivan la actividad turística en el ámbito local». Al mismo tiempo, «se acondiciona un parque situado en el corazón de nuestro municipio, pues se encuentra situado muy próximo al centro del casco urbano, ofreciendo a visitantes un espacio verde en plena urbe», señalaron. En este mismo espacio hace unos meses se han pavimentado los viales dotándolos de mejor accesibilidad.