El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que a partir de mañana miércoles se pondrán en marcha los nuevos semáforos instalados durante estos días en la localidad cauriense. Precisamente, durante estos meses se han llevado a cabo los trabajos de reparación y mejora que han consistido en la sustitución de los sistemas semafóricos instalados en los cruces que se encuentran en las calles Cáceres, plaza de la Paz, travesía Alfonso VII y calle Vegaviana. Estas cuatro cajas de control en cada cruce, junto a las 31 cabezas de semáforo que han sido renovadas, comenzarán a funcionar mañana a partir de las doce del mediodía.

Además, desde el gobierno municipal explicaron ayer que la policía local a través de una patrulla policial se encargará del control del tráfico por la mañana «ante posibles incidencias, hasta dotar de estabilidad el tráfico rodado tras la puesta en marcha de los nuevos semáforos». Estos nuevos dispositivos, según detalla el consistorio en una nota, están realizados de policarbonato, unos materiales caracterizados por su gran durabilidad y alta fiabilidad, y son de color amarillo y negro. A todo ello hay que sumar que cuentan con unas luces que tienen tecnología LED. A su vez y como novedad, dichos semáforos emiten varios tipos de sonido: la señal acústica de orientación para que el usuario localice el poste de emisión de sonido; una señal acústica de paso para el peatón, que informa de la posibilidad de efectuar el cruce; y también la señal acústica de fin de paso con un tono diferenciado de la situación.

Todos los trabajos realizados incluido el nuevo material ha rondado un presupuesto de 86.627 euros y la empresa encargada de realizar los trabajos ha sido Alumbrados Viarios S.A.