El Ayuntamiento de Coria continúa con sus acciones de cara a fomentar el turismo y, especialmente, el del viajero itinerante mediante caravanas y autocaravanas. Precisamente, el equipo de gobierno municipal ha mantenido en estos días un encuentro con representantes de La Peka, Plataforma Estatal del Karavaning. Un colectivo que además ha hecho entrega al alcalde de Coria de una placa en agradecimiento por las instalaciones que el ayuntamiento ha puesto en marcha en la localidad destinado a las caravanas. Esta Plataforma está formada por usuarios de vehículos vivienda, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entienden, les corresponden en el ejercicio del modo de vida que han elegido para el disfrute de su tiempo libre y de ocio.

En este sentido, la plataforma agradeció al consistorio cauriense que se haya habilitado un área de estacionamiento para autocaravanas y caravanas en la localidad, ubicado concretamente en una amplia zona de aparcamiento que está entre el Pabellón Municipal de Deportes y la Comandancia de la Guardia Civil.

Este espacio para este tipo de vehículos está totalmente preparado ya que está provista de su correspondiente toma de agua potable y para desechar las aguas residuales. Los usuarios están autorizados a estacionar en este lugar un máximo de 72 horas.

De esta manera, el alcalde destacó que se ofrece «un servicio que se venía demandando en nuestra ciudad, debido a la evolución que está viviendo el sector del turismo, y más a raíz de la pandemia». Igualmente, apuntó que Coria, al ser una ciudad de paso a Portugal va a atraer visitantes que disfrutan de la libertad de viajar siguiendo su propio itinerario.