Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, continúan con sus actividades por el Carnaval 2022. A pesar de no celebrarse este año los desfiles-concurso por la baja participación ya que no se inscribieron el mínimo de participantes que exigían en las bases, sí se celebran otras actividades complementarias. Precisamente, el domingo los más pequeños han podido disfrutar de una fiesta infantil en la plaza de la Solidaridad de Coria. Durante toda la tarde, pudieron divertirse con castillos hinchables; un espectáculo de magia y música a cargo del DJ Bailón. El espectáculo de magia estuvo protagonizado por Sergio Barquilla, un joven mago extremeño que tiene una intensa trayectoria, a pesar de su edad.

En lo que se refiere a las pedanías, en Rincón del Obispo ya se han celebrado pasacalles de disfraces organizados por el colegio San José Obrero, concurso-desfile de adultos y una fiesta infantil con muñecos. Además, en esta pedanía se repartirán 400 euros en premios. Mañana martes se continuará con un taller de Carnaval, en la casa de la cultura, a las 11.30. Por la tarde, a las 16.30, habrá pasacalles de disfraces y, a continuación, una fiesta con juegos populares en la plaza de España. Finalmente, el miércoles tendrá lugar el entierro de Don Sardino a las 19.00 horas y la degustación de sardinas en la plaza de España.

En lo que concierne a Puebla las actividades han sido similares y en esta pedanía los premios suman los 900 euros. En Puebla mañana martes habrá una degustación de dulces típicos con café a las 17.00 horas por parte de la Asociación de Mujeres. En esta pedanía, el miércoles también, a partir de las 18.00 horas se celebrará el tradicional entierro de la sardina, con lo que se pondrá fin a los actos.